¿Demasiada casualidad?

Resulta que mirando por internet he visto esta página de la wikipedia.
En ella se cuenta la historia antigua de la ciudad de Bedmar, y ¡oh casualidad! el escudo de la ciudad es casi el mismo que el segundo de nuestro apellido. La unica diferencia estriba en que en el escudo de la ciudad las cornetas están una debajo de la otra.
En esta página leemos acerca de
Martín Sánchez de Bedmar, conquistador de Bedmar en 1231, viniendo de Jódar con las huestes de Fernando III el Santo. De él tomó Bedmar las armas de su escudo.

También dice esta página que
En 1510 está documentado que algunos bedmareños acompañaron a Don Pedro de Alvarado en su expedición a América.

¿Es este el origen de los Belmar en América?

El tiempo y los marcadores genéticos lo dirán.

18 comentarios:

Unknown dijo...

Yo soy de apellido Belmar y soy Chileno. Les puedo decir que acá en mi país son bastantes las personas que tenemos este apellido, solo en mi grupo familiar contando tios y primos somos más de 40 personas con este apellido.

roberto dijo...

mi nombre es Roberto Belmar soy chileno y
miparentela belmar por lo menos es de unas200 personas el padre de mi abuelo tubo14 barones como hijos siempre e estado buscando de donde es mi apellido pero nada es exactome gutaria que me isieran llegar mas informacion
rsbv83@hotmail.com

Anónimo dijo...

Yo soy de México, D.F.. Les puedo decir que aquí, somos muy pocos los Belmar, de hecho todos tenemos algún parentesco y quiero investigar más de mi apellido, ojala y me puedan dar información.
mi coreo es galebelmar@yahoo.com.mx

Unknown dijo...

Belmar, de chile !
me interesa saber mucho el origen de mi apellido
cualquier informacion enviamela a silvio.belmar.o@gmail.com

gracias

Anónimo dijo...

hola mi nombre es felipe belmar de Chile segun mi conocimiento por historias que cuentan los viejos y algunas publicaciones en internet
la familia belmar llego a chile en la primera guerra mundia llegaron 12 hermanos con este apellido al sur de chile ( la canatidad de hermanos varia de 7 a 12 dependiendo de las historias),estos venian escapando de la guerra en europa por el mar .. y eso explica porque el apellido belmar esta diseminado desde talca hasta valdivia..mayoritariamente..

saludos..

PD: al parecer no eran grandes deidades ni gente poderosa mas bien personas normales escapando del sufrimiento de la epoca.

felipe.belmar@hotmail.com

Anónimo dijo...

HOLA:
YO SOY EVA BELMAR.
VIVO EN MÉXICO Y EN EL ESTADO (PROVINCIA)DE OAXACA HAY UN GRAN NÚMERO DE PERSONAS CON ESTE APELLIDO.
CUANDO MI PADRE INDAGÓ SOBRE EL APELLIDO, ENCONTRÓ FUENTES QUE DECÍAN QUE EL APELLIDO VENÍA DE GÉNOVA Y QUE DE AHÍ PASÓ A CASTILLA Y PUES DE ALGUNA MANERA LLEGÓ A AMERICA ( IGUAL QUE COLÓN) Y PUES EN CHILE Y EN OAXACA MÉXICO HAY UNA BUENA REPRESENTACIÓN DE PERSONAS CON APELLIDO BELMAR.
UN SALUDO A LOS BELMAR EN TODO EL MUNDO!!!!!
SUERTE.

Anónimo dijo...

buenas soy jose belmar y estuve investigando sobre el apellido y me salia qe podia ser de origen italiano ya que muchos apellidos italianos empiezan por bel, buscando me salio que podria ser una abrebiacion de belmartino que se cambiaria al imigrar a españa no se que pensais vosotros

Anónimo dijo...

hola soi francisco belmar y el apellido belmar es un apellido judio bel es una palabra hebrea qe en castellano significa "señor" los apellidos qe empiezan pr bel suelen ser judios casi todos como belmonte belenguer aparte mi abuelo me dijo qe descendienrtes lejanos suyos eran judios,un saludo

Anónimo dijo...

hola mi madre es maría saez blemar es nacida en Chile pero a los 8 años de edad se vino con mi visa abuela para argentina ella tiene 63 años , yo aprovecho ahora porque creo que podría encontrar a mi tía hermana menor de mi mama , pero ahí un problema mi tia fue dada a una familia aparentemente rica despues que murió mi abuela materna, mi abuelo es apellido saez. este matrimonio obtuvo 3 hijas mujeres , mi mama es la mayor,la segunda murió, tenia 4 años y la menor tenia 20 días por lo menos... yo soy valeria rivas tengo 19 y quisiera encontrarla para saber si esta viva... muchas gracias por leerlo

valeja dijo...

su nombre seria sonia flores... cualquier dato seria util y de mucha ayuda... ya de muchas gracias

Unknown dijo...

Buenas tardes. El apellido llegó a Chile muy temprano, siglo 16 o 17. De siglo 17 mi señora tiene un antepasado Felipe Belmar, casado con Isabel Robles. La hija de ellos dos, Ana Belmar, nace por 1625 (probablemente en Concepción) y fallece en 1705 en La Ligua. Saludos.

Anónimo dijo...

http://cesarbelmar.blogspot.com/2011/12/origen-del-apellido-belmar-segun.html LEER ESTE LINK

Kotee Belmar dijo...

Me Llamo Maria Jose Belmar Y Soy Chilena,Segun Mi Abuelo el apellido belmar viene de croecia

Belmar dijo...

mi nombre es Valentin Belmar, soy español, concretamente de la provincia de Cuenca, mi pueblo se llama Villarejo Periesteban antes (Villarejo de Pedro Esteban) por si a alguien puedo ayudar Un saludo a todos los Belmar del mundo, quisiera saber si alguien me puede decir con seguridad el origen de mi apellido.

Unknown dijo...

El primer Belmar que llega a Chile. Lo hace a Constitución. Y participa en la fundación de Talca. Así aparece en su historia. Luego. Fue regando su apellido para el resto. Salud.

Unknown dijo...

Hola Valentín!me alegra saludarte. Me llamo Mario Belmar, natural de Murcia. Te comentaré que durante el confinamiento comencé la genealogía con mis hijos (entretenida, y a la vez muy complicada). Rápidamente pude comprobar como los pocos "BELMAR" que existen en Murcia, tenemos la misma raíz, que procede de Villar del Saz de don Guillén, provincia de Cuenca, a primeros de 1800. Recientemente, y en contacto con la parroquia, me lleva hasta hasta Villarejo periesteban, donde fue bautizado Pedro BELMAR calculo que pudo ser entre 1735-1740 aproximadamente. Y en ese punto me estoy... Me alegró mucho ver tu publicación. Un saludo

Anónimo dijo...

Hola a todos! Les cuento de que trabajo en mi genealogía desde hace 3 años y tengo curiosidad de saber más de nuestros antepasados, por línea directa sé que desciendo de los Belmar del sur de Chile, si alguien necesita comparar nombres, ayuda o tenga datos trascendentes de nuestro apellido, con gusto le pido que se contacte conmigo por las redes sociales o a mi correo yarlinvelizbelmar@gmail.com, un gran abrazo a todos

Anónimo dijo...

Hola!!! Me encantaría poder saber si conoces el nombre de esa persona o donde puedo investigar más al respecto, te agradecería que me contactaras 😊 yarlinvelizbelmar@gmail.com, ese es mi correo y por las redes sociales aparezco con el mismo nombre, un abrazo