Bienvenidos

Hace ya algunos años que mi padre empezó a indagar sobre el origen de nuestro apellido. De él he heredado yo este interés.
El estudio del linaje de los Belmar ofrece algunas características que llaman la atención:
El origen es incierto.
Hay personas que se han apellidado Belmar nacidas en Alemania, Francia, Inglaterra, EEUU y en España.
Somos pocas las personas con este apellido en España, sin embargo en Hispanoamerica hay una gran abundancia, sobre todo en Chile.

Ya que disponemos de tan pocos datos, cualquier fuente de información nueva es buena. Por ello se crea este blog.

En fin a todos los que estéis interesado en la historia de nuestra familia

!Bienvenidos!

80 comentarios:

BELMAR dijo...

De casualidad llegué a este blog, soy chileno, me llamó la atención lo que dice en el perfil de que los Belmar en Chile son de los más numerosos, porque acá también el apellido escasea. Saludos!!!

paco belmar 685873059 pcblmr3d@gmail.com dijo...

hola , mi marido se llama Belmar de apellido, es de valencia aunque sus abuelos eran se Alpera ( Albacete) y fíjate que curioso, los apellidos de su padre eran Belmar Toledo

Laila dijo...

Me uno a los Belmar existentes... interesante tu informacion

BELMAR dijo...

Mi nombre es:
Oscar Belmar Yáñez.

roberto dijo...

hola,soy roberto belmar.les cuento algo curioso,una vez visitando el museo de benjamin vicuña mackena en santiago.vi una carta enviada por los soldados de la guerra del pacifico a la esposa de este, y entre todas las firmas que aparecian firma un belmar.

Belmar dijo...

Aquí un Belmar Gallego,con orígenes Andaluces(Córdoba)que te quiere felicitar por este gran trabajo.

Gracias

Anónimo dijo...

hola soy mily belmar desde la ciudad de culiacan sinaloa mexico aqui nada mas mi familia nos apellidamos belmar no hay mas en todo el pais..

panquehueexite dijo...

HOLA SOY PABLO CACERES BELMAR , SOY DE CHILE Y EN MI FAMILA HAY UNOS 20 QUE LLEVAN ESE APELLIDO , PERO COMO MI ABUELO TUBO SOLO HIJAS , ESTA DESTINADO A PERDERSE LAMENTABLEMENTE .

IVAN BELMAR dijo...

HOLA A TODOS, MI NOMBRE ES IVAN BELMAR, SOY DE CULIACAN MEXICO, Y LES COMENTO QUE EN ESTA CIUDAD APROX. DE 800 MIL HAB., EL APELLIDO BELMAR LO LLEVAMOS SOLO UNA FAMILIA, DE HECHO MILY BELMAR QUE TIENE SU COMENTARIO EN ESTA PAGINA ES MI PRIMA. EN EL RESTO DEL PAIS ES REALMENTE MUY ESCASO, CREO QUE SOLO DOS FAMILIAS MAS LO LLEVAN. CUIDENSE MUCHO, SALUDOS!

L.Belmar dijo...

Hola! Yo tengo el apellido Belmar por parte de mi madre, y que yo sepa, todos mis antepasados con el apellido Belmar son de Córdoba, actualmente vivo en Galicia. Un saludo.

Anónimo dijo...

ola yo me llamo luis miguel belmar y tambien estoy muy interesado en saber la historia de nuestro apellido por que por donde vivo yo que es en villarrobledo(albacete) solo el apellido belmar lo llevo yo y mi familia.que guay que nuestro apellido sea uno de los primeros apellidos que hubo en toledo.me encata esta historia.

María Melania Belmar Mora dijo...

Te escribo desde Chile y soy María Belmar,ya que tu Blog habla de que en mi País estarían la Mayor parte de Apellidos Belmar, y yo te dirían que es efectivo pues vivo en una cuidad pequeña de Chile llamada Villarrica en donde existen varios con este mi Apellido y todos somos parientes.Tengo dos hermanos que han prolongado el apellido, si uno fallecido hace muy poco y que sólo dejó una hija y no tuvo varones para continúar el apellido, el otro si tiene uno.
Te digo que fue bonito encontrarme con este blog, para tener más detalles de mi apellido y espero encontrar más información en este tu blog.
Un saludo desde Villarrica, Chile.

Victor Belmar Guzman dijo...

Hola a todos mis parientes de apellido BELMAR. Mi abuelo, segun se me contó, cruzó la Cordillera de Los Andes desde Neuquén ( Argentina ) y se radicó la familia en la ciudad de Collipulli ( Chile ) y de ahi se ramificó a Temuco, Nva Imperial, Carahue, y a lo mejor, a Villarrica, de donde escribe Maria Belmar Mora. Pero sin embargo, no nos conocemos. Nuestra familia Belmar hace unos 40 a 45 años eramos alrededor de 120 ( mis abuelos tuvieron 14 hijos)
Para quien quiera comunicarse conmigo enviar correo a vbelmarg@terra.com.
Mi nombre es VICTOR CARLOS BELMAR GUZMAN,
GRACIAS

Anónimo dijo...

Nunca Pense Encontrar un Trabajo Como este,Desde Niño siempre quise saber el origen de mi apellido Me Uno A Los escazes Belmar Tambien Soy de Chile Y Si es Bastante Raro Encontrar a Alguien del Mismo Apellido..a una ex-compañera del colegio que encontre con apellido Belmar Resulto ser una prima en segundo grado xD.

Anónimo dijo...

hola yo tambien soy belmar soy argentino, mi papa vino de temuco chile, de apellido belmar por parte de padre,y soto por parte de madre. y dejo sus raises por argentina en la provincia de la pampa, el ya se fue hace algun tiempo pero por aqui ay apellido para rato saludos a todos mis parientes de chile

Mariela Belmar dijo...

Hola buscando mi arbol genealogico llegue a esta página,soy de México y aqui hay muy pocos Belmar,mi apellido viene de mi bis abuelo que es italiano. gracias por la información
saludos

Anónimo dijo...

Hola,mi apellido es tambien Belmar. Soy de una localidad de la provincia de Buenos Aires, Republica Argentina. La historia de mi familia es muy particular, ya que mi abuelo hasta lo que tengo entendido se llamaba, Antonio Belmar y desaparecio cuando mi padre tenia ocho años. Muchas cosas se dijeron luego cuando trataron de buscarlo, pero todas fueron suposiciones.El desaparecio en la decada del "30". sobre lo poco que me llego a contar mi padre, mi abuelo habia salido muy joven de Polonia,con el nombre de Frank Tizon, hacia España, precisamente a la provincia de Leon.Pero tuvo que irse de alli en la epoca de Franco, ya que mi abuelo era un sindicalista y anarquista.El nombre que uso alli, fue el de Antonio Carmona, pero cuando vino a Buenos Aires, se llamo o lo llamaron Antonio Belmar.Desde aqui, lo mandaron a la ciudad de Canals, provincia de Cordoba, ya que a muchos inmigrantes los mandaban a trabajar al campo.Pero esto son solo relatos que pasaron de generacion en generacion. Soy de la segunda y realmente no se cual es la verdad.Solo se que mi padre fallecio sin saber que habia pasado con el suyo, a quien queria con el alma y por su falta,siempre vivio con un gran vacio en su interior. Los Belmar de este lado, nos caracterizamos por una evidencia fisica, nuestros dedos meñiques parecieran que estuviesen siempre en un angulo de veinte grados y no lo podemos poner derecho.Esta es mi historia familiar. Para el que quiera contactarme, mi direccion de correo es juliobelmar@hotmail.com.ar MUCHAS GRACIAS.LOS SALUDA ATENTAMENTE, JULIO AMERICO BELMAR.

Anónimo dijo...

HOLA:
SOY EVA BELMAR. LA FAMILIA BELMAR EN MÉXICO TIENE SUS RAICES EN OAXACA,MÉX., DONDE ESTÁ LA MAYORÍA DE LOS BELMAR EN ESTE PAÍS.
SE SUPONE QUE EL APELLIDO VIENE DE GÉNOVA ITALIA Y DE AHÍ PASÓ A CASTILLA, DESPUÉS A AMERICA.
SI HABEMOS ALGUNOS BELMAR FAMILIA AL PARECER TODOS, AUNQUE NO SE SEPA NI SE CONOZCAN. SALUDOS A TODOS LOS BELMA POR TODO EL MUNDO DESDE MÉXICO!!!!!!

Anónimo dijo...

Debo decirte que si hay mas personas de apellido Belmar en México, entre ellas la familia de mi Mamá. Saludos.

Anónimo dijo...

hola mi apellido es BELMAR mi papa es de collipulli Chile pero yo nací en Venezuela no se si aquí haya mas personas con el apellido pero lo que si se es que no me he encontrado a nadie con el mismo apellido que yo como nuestros orígenes están en chile hay que rastrear los desde Chile estuve investigando en épocas mas lejanas como la época de la colonización de América y solo encontré dos posibles resultados en mi búsqueda y datan de 1581 EXPEDICION DE DIEGO FLORES DE VALDES AL ESTRECHO DE MAGALLANES mi fuente fue el archivo general de indias donde sale un soldado de apellido llamado domingo belmar si quieren mas informacion este es mi correo xlsam777@gmail.com no tengo problemas en responderles y si tienen una teoria mejor tambien la escuchare muchas gracias todos mis familiares de esta pagina.

Dirac dijo...

Mi pregunta es la siguiente, hebuscado información sobre mi apellido, la pregunta es si BELMARES es una derivación de BELMAR, espero puedan ayudarme. Gracias.

Dirac dijo...

Mi correo es el siguiente geofisico999@gmail.com por cualquier información que pudieran proporcionarme. Saludos

Unknown dijo...

Hola aca johana belmar,soy de Argentina Buenos Aires,ciertamente no hay muchos con este apellido,tampoco conozco muchos familiares de parte de padre,para aclarar ninguno es de chile o vive alli,por lo poco que se mi abuelo era español o de algun pais en europa.

Anónimo dijo...

Hola, Me llamo Miquel Oliva Belmar y escribo de Catalunya para unirme a la gran familia de los Belmar. He conseguido rastrear el apellido hasta mi bisabuelo Luís originario de Pastrana, en Murcia, mi abuelo Alfonso emigró de Murcia a Catalunya después de la guerra civil y en la localidad de Igualada (Barcelona) hay7 una buena representación de este apellido. Saludos a todos/as.

Unknown dijo...

Yo quiero dejar mi comentario cinseramente no se que significa mi Nombre (Belmer) Me llamo mucho la atencion ya que se relaciona con belmar, muchos me han nombrado asi (BELMAR) pero los corrijo
Y pues cinseramente quisiera saver si tienen alguna relacion mi nombre con el apellido Belmar? porfavor no me ignoren
Psdt:Saludos Desde cancun C:

Jess dijo...

Hola,
Mi historia es la siguiente: Mi abuelo le transmitio a mi padre que el origen de nuestro apellido es francés, desgraciadamente ninguno de los dos vive para armar el arbol genealogico. Lo que sé es que mi abuelo Luis tenia una hermana que se llamaba Olga Belmar y un hermano llamado Sergio Belmar (quizas ya fallecidos) que se establecieron en el sur y centro de Chile, mi abuelo se fue al norte. Me gustaria tener algun tipo de contacto con mis familiares asi que si alguien se ideantifica con esta historia por favor contactenme. lil_shade@hotmail.com
Jess

Javi dijo...

Hola, mi nombre es Javiera Belmar al igual que la mayoría quisiera saber el origen de mi apellido y el único dato que he tenido sobre el pasado de mi familia es que mi bisabuelo era Decano de la Universidad de Concepción.. mi papá vivió siempre en Victoria pero nunca supo la verdadera ubicación de su familia..si alguien sabe que su familia vivió ahí también o sobre lo de mi bisabuelo puede comunicarse a este correo: jav.be@hotmail.com saludos

Grace Belmar dijo...

Hola que alegría encontrarme con muchos parientes .... mi nombre es Grace Belmar, de Concepción Chile.

Anónimo dijo...

hola soy juan carlos belmar fuentes mi padre es juan manuel belmar jara ya muerto en 1993 segun una historia que el contaba era que en lugares donde avia viñas esos terrenos pertenesian a los belmar pero cuando sucedio el terremoto del 60 la mayor parte de los hermanos de mi padre se separaron por alguna razon la cual aun no e podido saber se que en victoria novena region de chile tengo dos tias que no consco, segun mi padre los terrenos en lo cual esta actualmente la papelera de laja esos terrenos eran de los belmar me gustaria saber si en victoria tengo aun pariente primos tios por favor si alguin tiene informacion sobre apellidos belmar jara llamar al fono 62328150

Loreto dijo...

Mi apellido es belma sin r y dicen k es alemán pero Nose, soy de chile

jeaniwan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jeaniwan dijo...

Buenas, en realidad estoy buscando información del apellido "Belma", que según me dijeron puede que sea alemán. Sabes si es un derivado de Belmar?. Favor, si alguien conoce algo sobre el apellido Belma (más aun de Chile), me dice! fanmusikjd@hotmail.com

Gracias!

M.Alejandra Belmar dijo...

Soy Alejandra Belmar y soy de Chile. Alguien sabe porque en el estado de New York hay un balneario que se llama "Belmar"

nancy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Lo mismo que preguntó Dirac: Belmares no es derivado de Belmar? a mi también me interesa saber el origen de mi apellido Belmares, Un saludo a todos

Anónimo dijo...

<b.

Anónimo dijo...


Pregunto igual que Dirac, no es Belmares derivado de Belmares? yo también estoy interesada en conocer el origen de mi apellido Belmares

Unknown dijo...

Hola,me llamo ELENA BELMAR GRUESO, soy hija de JOSÉ BELMAR JEREZ, sobrina de ANTONIO, LORENZO, ÁNGELA, Y MILAGROS BELMAR JEREZ. Nieta de ÁNGEL BELMAR GRIMALDOS Y MATILDE JEREZ JEREZ. Mi bisabuelo se llamaba LORENZO BELMAR. Mi abuelo era de Santa María del campo rus, Cuenca, y creo que mi bisabuelo también, o de Valverde del Júcar. Mi padre nació en Villarrobledo, Albacete, allí tenemos más familia, primos de mi padre, porque los tíos ya murieron. Mi bisabuelo LORENZO BELMAR, tuvo 4 hijos, ÁNGEL, LORENZO, VALENTÍN Y ROMÁN BELMAR GRIMALDOS.LORENZO tuvo a Lorenzo,Isidro, Antonio, Pepa, Diosdado y José BELMAR DEL AMO.Que yo sepa, todos nacidos en Villarrobledo. VALENTÍN BELMAR GRIMALDOS tuvo a VALENTÍN, ÁNGELA, ESTHER, LEONOR, Y LORENZO BELMAR ¿ MORENO?. ROMÁN BELMAR GRIMALDOS tuvo a ÁNGELA, LORENZO, JOSÉ y ANTONIA BELMAR JEREZ. Éstos últimos tienen los mismos apellidos que mi padre porque mi abuelo Ángel y su hermano Román se casaron con dos hermanas, MATILDE Y ADELINA JEREZ JEREZ. Vaya lío, eh!? Jajaja. Para Luismi que ha dicho que en Villarrobledo sólo está él, que sepas que debemos ser familia seguro, y allí hay muchos más, al menos los BELMAR DEL AMO Y LOS BELMAR ¿MORENO?, hijos de VALENTÍN BELMAR GRIMALDOS, nietos, etc... Si a alguien le apetece que intentemos hacer un árbol, tener contacto, etc. Mi correo es elena.bel@hotmail.es. Vivo en Valencia. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola, mi nombre es Jorge Belmar, bisnieto de Daniel Belmar Gonzales, quien llego a establecerse con sus padres a la zona de playa linda entre villarica y pucón (sur de chile, novena región) para luego atravéz de un beneficio del estado se le entragaron tierras para colonizar lo que es hoy la localidad de Curarrehue, desde donde su descendencia emigró hacia las cuidades de Temuco, Santiago, y la zona lacustre (villarrica y pucón), hasta donde sé todos los Belmar de estas localidades somos de la misma familia, y también tengo la misma inquietud de conocer a más de mis parientes Belmar, Cualquier información en común que se pueda compartir mi correo es: Coke.edu@hotmail.com. Saludos.

Anónimo dijo...

hola mi nombre es Cristopher Alvarez mi abuelo poseía es apellido Belmar, soy de la ciudad de Talca,Chile. tengo entedido que el apellido llegó acá a través de una colonia de franceses.

Anónimo dijo...

hola mi nombre espaola segun lo q he buscado es de origen de moros de spaña mi abuelo era belmar de la fuente y nacio en nueva imperial y se fueron los doce hmos a aysen o cohaique y de ahi mi abielo se vino a punta arenas ..

Anónimo dijo...

Se dice que todos los Belmar son familia

Anónimo dijo...

Hola soy juana belmar de cañete de chile ,mi papa dagoberto belmar me dijo q mi abuelo heriberto belmar tenia muchos hermanos uno de ellos era nieves belmar el decia q se separaron todos los hermanos en temuco

Anónimo dijo...

Hola, como todos ustedes yo también llevo el apellido belmar y en algún momento estuve muy intrigada de saber de su procedencia. Por lo que cree un facebook (fami familias bmar) en el cual vamos 894 personas que llevamos el apellido, lo cual me a asombrado bastante, pensaba que era menos común, pero al parecer en Chile es donde mas se da y espero esto siga aumentando, ojala para compartir sobre nuestros antepasados y procedencia.

Saludos !

Paula Punta Arenas -Chile

Unknown dijo...

Hola soy Daniel Belmar de Venezuela pero de padres chilenos, soy sobrino-nieto del escritor chileno Don Daniel Belmar e hijo del Dr. Mario Belmar. Acá en Venezuela no hemos conocido otro Belmar por lo que creo que mis hermanos y yo estamos solos. Saludos a todos

Unknown dijo...

Hola

Por aquí otra Belmar de Chile
Mi nombre es Yeannette Belmar
Bueno mi padre nació en Los Ángeles octava región, tiene alrededor de 10 hermanos el falleció por lo cual no sé muy bien si tenía conocimiento de donde procedía nuestro apellido

Cualquier información seria grato para todos tenerla

Saludos ! ��

Rodolfo Belmar dijo...

Hola muy buenas... saludos para todos los Belmares.
Aqui otro belmar de Chile, y hay como unos cuantos mas aqui donde vivo... en la octava región.
Un tio mio hizo... o en realidad sigue haciendo, una especie de árbol genealógico de la familia, y lleva contados más de 60 por lo que he sabido, y son 22 solamente los hijos de mi abuelo. Soy el hijo del penúltimo de ellos. Mis primos somos bastantes más, de los cuales soy uno de los mas chicos, y de hecho hay algunos primos que no conozco, así que por lo menos en la región somos bastantes xD.
Saludos a todos y a mis primos y tíos que quizás vean esto jajajaja

Carolina dijo...

Mi padre era Juan Santander Belmar, su madre Ana Belmar, se que si familia era de Loncoche y ahí tenía primos, como mi abuela falleció antes que yo naciera y mi padre cuando era pequeña me perdí todas esas historias importantes de donde venían mis antepasados... una pena!

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es josé belmar, soy de santiago, soy hijo de claudio belmar lopez y nieto de josé del carmen belmar pizarro, por parte de mi familia desconocemos el origen del apellido,hasta donde se toda mi familia es de santiago,al parecer los unicos familiares belmar son mis 3 tias,mis 2 hermanos y mis primos. Por lo visto son pocos belmar en santiago, ya que solo he conocido a uno solo que no es familiar directo

Unknown dijo...

Que curioso yo soy Belmar Cáceres

Anónimo dijo...

Hola a todos los Belmar del mundo desde Valparaiso.

Anónimo dijo...

otra belmar por aquí! actualmente vivimos en barcelona, mi abuelo vino desde mazarrón murciia!

Unknown dijo...

Hola soy Cynthia Belmar, soy chilena pero vivo en San Juan Argentina, mi Papa es Luis Belmar Gonzales somos en realidad de Santiago de Chile....no sabemos mucho de nuestros familiares ahí ya que mi Papá sólo conoció a su padre cuando era muy pequeño y nunca más lo volvió a ver.....ojalá alguien de Santiago se contacte conmigo para indagar sobre la familia.... zaintbelmar@gmail.com

Belma dijo...

Hola mi nombre es Roberto Belma y tambn dicen k es origen alemán,,,,mi tatarabuelo dicen k fue alemán ,,, igual es raro el apellido ,,,,,soy de chile igual nací en Taltal segunda región.

Anónimo dijo...

Hola.Soy Norma Clemencia Belmar Guzman.Vivo en Santiago de Chile pero naci en Collipulli y mi familia vivio y nosottos tambien en Temuvo.A pesar que se que mis bisabuelos llegaron de Argentina(Neuquen )pienso que nuestros antepasados son se España mi apellido Guzman es Español. Me gustaria conocer mas de mi apellido BELMAR.MI correo es normabelmarg@gmail.com Saludos a mi gran parentela.

Unknown dijo...

Hola soy de chile, santiago.
Un dato que puedo aportar es que en chile existen unos belmar que vienen del sur novena region y otros del norte cuarta región.
Saludos mi nombre es Alejandro Belmar S.

Paulina Belmar dijo...

Hola yo soy una de las integrantes de los Belmar de la 4ta region de Coquimbo en Chile. Somos muy pocos, mi abuelo JUAN GILBERTO BELMAR OLIVARES sólo tuvo una hermana JUANA DEL CARMEN BELMAR OLIVARES. Mi abuelo tuvo 7 hijos... ANGELICA (1 hijo) , ELIER (2h) , MYRIAM (2h), GABRIEL (4h), ANGEL(3h), ALEX (2h) Y BERNARDO (2h), estos ultimos mellizos. Por la historia que recuerdo mi padre nos contaba. Mi Bisabuelo llegó desde Mexico, más datos no tengo pero es lo que puedo aportar. Slds a todos desde Bélgica. Paulina Belmar

Paulina Belmar dijo...

Será tan así lo de los dedos meñiques?? Yo tb tengo esa caracteristica, soy de Chile

Alfonso Javier Belmar Rodriguez dijo...

Hola, soy Alfonso Belmar, mi padre era Sergio Renerio Belmar Valdebenito, hijo natural (fuera del matrimonio) no conocí a mi abuelo porque nunca vivió con mi padre, mi padre nació en la década c del 30, su fecha de nacimiento es inexacta por que él recordaba que lo pasaron por el registro civil ya grande, recuerda que Ya estaba en la escuela, que le pedían regularizar su certificado de nacimiento, y como los multaban por no inscribirlos lo inscribieron como que tenía un año. No supe de sus hermanos por qué como no era hijo de un matrimonio solo conocí a su media hermana que era de apellido Brito.
Mi padre era de la ciudad de Yumbel, en la region del BioBio, Chile. Trabajo de joven con un tío Belmar que tenía una Constructora en la década del 50 en Santiago de Chile.
Mi papá decía ser pariente (tío en segundo grado) de una señora Berta Belmar en los Angeles.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola, soy Maritza Concha Belmar, bisnieta de Jose Modesto Belmar Jara somos de la novena región, Temuco, Chile. Espero que hayan conocido a mi bisabuelo los Belmar de Temuco. Saludos!!!

Guarilihue dijo...

Hola soy Benedicto Belmar .Les cuento mi biz
abuelo llegó al Valle del Itata como en 1915 como arriero del Sur de Chile y nunca regresó ni habló de su familia su apellido era Belmar Sanhueza .Pregunten x los apellidos de sus abuelos y biz abuelos como saben cualquier cosa es posible !!!!

Soy de Chile y estare atento x si aparece algo mi correo
es Anto00076@gmail.com

Unknown dijo...

Hola Paola. Te cuento que mi abuela también era Belmar De la Fuente, era de Temuco y vivió en coyahique.
Mi nombre es Michael Belmar. Te dejo mi correo para contactarnos. Mi correo es michaelbelmar@gmail.com

Jose dijo...

Mi abuelo. SALVADOR SALAZAR BELMAR ERA DE VILLARRICA HIJO DE ANA MARIA BELMAR

Unknown dijo...

hola soy juan alberto belmar zamorano..hijo de juan alberto belmar guzman nacido en parrar y mi madre brijida ester zamorano castillo...
cuarqer informacion comunicarse conmigo
cuarqer

Unknown dijo...

hola soy juan alberto belmar zamorano..hijo de juan alberto belmar guzman nacido en parral y mi madre brijida ester zamorano castillo... Busco Familiarez Mis Padres Estan Fallecidos Los Dos.. Mi Padre Siempre Nombro Parral.. y mi madre del norte se que tengo una tia que se llama eliana zamorano castillo una prima elena un primo que se llama jorge que vive en equique..
cuarqer informacion comunicarse conmigo
cuarqer porfavor

Morten dijo...

Hola, segun mi opinión, por la ortografia que tiene el apellido Belmar lo mas probable es que sea de origen germano, godo, o nórdico que todos esos terminos son sinónimos de lo mismo, independiente que existan Belmar en España, Francia, Alemania etc, la forma como suena y se escribe es muy del tipo de los apellidos nordicos escandinavos, por ejemplo mi abuelo sueco tenia un hermano que se llamaba Baldemar o Valdemar no recuerdo bien si era con b larga o corta lo que no es significativo, los apellidos y nombres les van variando su forma de escritura con el tiempo y segun el pais donde estén tambien. Mi intuición me dice que es de origen escandinavo. Acabo de ver un link que dice que es galo, pero eso no basta porque pudieron haber bajado del norte de Europa...ahi va ese link.
http://cesarbelmar.blogspot.com/2011/12/origen-del-apellido-belmar-segun.html?m=1

Morten dijo...

https://www.google.cl/search?safe=off&ei=AdnhW6BxiaXCBNqLtPgK&ins=false&q=belmar+apellido&oq=bel&gs_l=mobile-gws-wiz-serp.1.1.35i39l2j0i67l3.4816.8631..10960...1.0..1.154.2354.16j8......0....1.......5..0i71j0i131j0i131i67.6F55OktuvyU

Unknown dijo...

Hola queridos tocallos de apellido.. yo soy de neuquen. ARGENTINA. Somos pocos los Belmar.. asi q me encanta q exista este sitio. Saludos a todod

activity.skateboard dijo...

Los belmar y cómo ya lo saben tenemos sangre de un héroe de la guerra del Pacífico, me siento orgulloso de ser un belmar...viva chile muerda..!!!

Unknown dijo...

Hola me gustaria saber como se llamaba tu padre al igual que mi apellido es Belmar y tengo unos hermanos que nunca conoci en Argentina mi padre se llamaba Danton Belmar Soto

Isidora Belmar dijo...

Hola soy de chile Concepción y Arauco y acá hay muchos belmar me llamo Isidora Belmar :)

Unknown dijo...

El apellido es correcto y betmann pero en españa lo distorsionan a belmar tenemos un escudo en españa es un perro amarrado a un arbol eso sigmifica fidelidad al rey ,,,962328150 soy de temuco

Unknown dijo...

Hola a todos!! espero que estén super bien, soy amante de la genealogía y les cuento que he estado trabajando en la familia Belmar puesto que mi madre lleva ese apellido, soy nieta de Evaristo Belmar, originario de Bulnes al sur de Chile, este ultimo era hijo de Amador Belmar, también del Sur, él era hijo de José María Belmar Escobar, el cual a su vez era hijo de Francisco Belmar (nacido aproximadamente en 1800), todos ellos nacidos y residentes en los Ángeles, Concepción, Temuco y alrededores. He podido encontrar varias ramas de los Belmar en mi árbol genealógico, dejaré mi contacto por si alguno quiere conversar conmigo, con gusto lo haré y tal vez buscar nuestro parentesco! atte. Yarlín Véliz Belmar
correo: yarlinvelizbelmar@gmail.com

Belmör dijo...

Hola. Me interesa esto. Mi abuelo se llamaba Heriberto Belmar y tenía un hermano que se llamaba Nieves, ellos vivieron en los alrededores de Chillán, Coihueco.

Belmör dijo...

Jajaja. HOLAAA

Unknown dijo...

HOLA SOY CHILENO..PERO MI APELLIDO..ES..BERMAR..será alguna mala escritura de alguien..no lo sé..pero ay antecedentes de origen gitano en el mío...necesito más información..sé que venía de valencia

waverlyhabibi dijo...

Hard Rock Hotel and Casino Atlantic City - Mapyro
Hard Rock Hotel and Casino is the brainchild of legendary rock legend Billy Joel 과천 출장샵 and his brother. 동해 출장안마 Billy Joel's rock 충주 출장샵 band 의왕 출장샵 Hard Rock is currently touring 화성 출장안마 the

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Eduardo Belmar, de Chile, según la historia de mi familia mi bis abuelo Nemesio Belmar llegó de España a chile, linares.

Anónimo dijo...

Hola mi abuela es chilena vivió en Valparaíso chile su nombre era Hilda Astorga Belmar . Nunca nada más de ella